SOMOS TU MEJOR ALIADO ESTRATÉGICO EN TU PROYECTO DE GENERACIÓN SOLAR FOTOVOLTAICA

EXPERIENCIA

Completamente gratuita y sin compromiso.
Para la completa satisfacción del cliente, no solo es importante contar con equipos de calidad y de última generación. También se requiere de gran asistencia y asesoría para proponer el sistema más adecuado que cubra las expectativas del cliente, optimizando la generación de energía solar y la iluminación solar urbana

CALIDAD

En sitio es importante para considerar todas las necesidades técnicas de interconexión, trayectorias eléctricas, protecciones termomagnéticas, ubicación y correcta orientación de los paneles solares. En el caso del alumbrado solar, es importante realizar levantamientos en sitio para determinar la Inter-postal, altura de postes, obstáculos y sombras que puedesn afectar la instalación y desempeño de los sistemas.

SERVICIO

Customizado a las necesidades, para lograr la satisfacción del cliente y cumplir sus expectativas o necesidades de energía e iluminación solar fotovoltaica. Proyectos de ingeniería y simulación de la producción de energía, así como diseño y simulación en proyectos de iluminación solar urbana con DiaLux®

GESTIÓN

Con proyectos de energía e iluminación solar fotovoltaica llave en mano y listos para encender el sistema. Así mismo contamos con un departamento de servicio post-venta, para asistir en todo momento al cliente final, manteniendo en funcionamiento los sistemas y alaragando su vida útil.

La satisfacción y entusiasmo de nuestros clientes reflejan la calidad de nuestro trabajo

ALGUNAS PREGUNTAS ESCENCIALES PARA TENER ENERGÍA SOLAR EN CASA O NEGOCIO.

1. ¿Tienes un techo o área que sea adecuado para paneles solares?

Si tu techo está bajo sombra durante la mayor parte del día a lo largo del año, quizás no tenga una “ventana solar” lo suficientemente favorable para justificar el costo de instalar los paneles. Debes evaluar esto antes de seguir. Ahora bien, si tu techo no se presta para energía solar o si la decisión no es tuya porque alquilas un departamento o vives en un edificio de múltiples unidades, todavía tienes opciones.

En vez de instalar tus propios paneles, investiga la posibilidad de obtener paneles compartidos o comunitarios. Con esta opción, varios clientes diferentes pueden comprar intereses en una instalación solar y recibir créditos en sus facturas de electricidad. Ahora bien, si tienes un techo que recibe suficiente luz solar, asegúrate de que esté bien a nivel estructural. La vida útil de un sistema solar es de aproximadamente 25 años, por lo que, si tu techo necesita arreglos en unos cuantos años, será más fácil resolver esto antes de instalar los paneles. De tal modo no tendrás que pagar más ni perder tiempo para desconectar los paneles durante la renovación del techo y luego volverlos a instalar.

Por último, trata de prever el futuro de tu patio. Si ahora tu techo no tiene obstrucciones pero acabas de sembrar un montón de arboles frondosos alrededor de tu propiedad, quizás tengas problemas en unos cuantos años. Tienes que estar dispuesto a podar tus árboles para que sus ramas y hojas no cubran los paneles.

2. ¿Hiciste todo lo posible para mejorar la eficiencia energética en tu casa? 

La cantidad de energía solar que necesitas producir depende de cuánto utilizas, por lo que tiene mucho  sentido reducir tu consumo energético todo lo que puedas antes de pagar por paneles solares. Empieza con una auditoria de energía y explora las mejoras de eficiencia que puedas realizar antes de empezar con el proyecto de los paneles solares.

3. ¿Cómo te conectarás a la red eléctrica?

Los detalles varían según donde vivas, pero hay muchos aspectos a considerar al conectarse a la red eléctrica.  ¿Tienes que pagar una cuota? ¿Cuánto tiempo tomará para que la empresa de electricidad se conecte con tu nuevo sistema? En cuanto ya te conectes, ¿cómo y cuándo recibirás créditos por la electricidad que generes?

El último punto se refiere a net-metering, sistema que permite a la compañía de electricidad reembolsar al cliente por el uso de los paneles solares de acuerdo a la energía que no utilicen y que otros podrían usar en el sistema. Se trata de un tema que varía de acuerdo a las políticas de cada estado.

4. ¿Es confiable tu instalador? 

Esto aplica en todo momento en que contrates a alguien a trabajar en tu casa, pero los paneles solares tienen las complicaciones logísticas de un proyecto de remodelación del hogar, o negocio así como los riesgos de los proyectos eléctricos. Los acreditaciones y las referencias resultan particularmente importantes.

Si bien es más difícil de predecir, idealmente lo que quieres es una empresa que seguirá operando durante toda la vida útil de tu instalación. Dado que los paneles solares no tienen piezas que se mueven, tienden a necesitar poco mantenimiento. Sin embargo, si acaso algo deja de funcionar durante el período de garantía, no querrás enterarte en ese momento que tu instalador quebró y que no podrá hacerte las reparaciones necesarias.

5.  ¿Arrendar o comprar?

Cada hogar o negocio necesita llevar a cabo su propio análisis de costos y beneficios respecto a esta opción. Comprar tu propio sistema de paneles cuesta más, pero rinde mayores dividendos después. Arrendar te ayuda acceder a electricidad más barata sin una inversión muy alta o incluso sin pagar, pero a su vez los beneficios son más limitados con esta opción.

Al arrendar, la empresa con la cual firmas el contrato es propietaria del sistema. A esa le pagas una tarifa para la electricidad y cuando expire el contrato, podrían llevarse sistema. Cuando eres dueño del sistema, puede que siga funcionando mucho después de que hayas recuperado el costo de comprarlo en primer lugar. Asegúrate que compares el costo total de la vida útil del arreglo de arrendamiento y que lo consideres contra los beneficios que obtendrías como dueño del sistema.

En tu análisis financiero, debes tomar en cuenta que los paneles pueden funcionar durante décadas, pero otros equipos electrónicos del sistema —entre ellos el inversor— tienen una vida útil más corta. Así que, cuando vayas a hacer el presupuesto del proyecto, no te olvides de considerar el costo de repuestos para los otros componentes del sistema.

6. ¿Qué debes ver en tu contrato? 

El contrato que firmes debe especificar todos los detalles de financiamiento, propiedad y expectativas en cuanto a rendimiento. Además, debido a que estos sistemas pueden incluir dispositivos habilitados para el internet, debes verificar si alguien está recolectando datos en cuanto al uso y la producción de energía en tu casa y quién tiene acceso a dichos datos.

Son muchos detalles para tomar en cuenta.

Cuando tengas dudas, no debes tratar de buscar las respuestas solo

“Si no estás obteniendo las respuestas que necesitas, entonces probablemente sería mejor que nos permitas asesorarte”.